Compañia

La compañía GRUPO QUORUM, S.A. DE C.V., inició sus operaciones en el año de 1994, como una empresa comercializadora de productos para la construcción, en el año de 1998 incursiono en la venta de equipos de Aire Acondicionado mediante una alianza estrategia con la empresa AIRESISTEMAS DE OCCTE., S.A. DE C.V., su firma de ingeniería WYSS & ASOCIADOS, S.C.

En el año 2002 fuimos invitados por Xray de México, S.A. de C.V. a iniciarnos en la distribución de equipo de escaneres automotrices, lo que nos llevo en poco tiempo a visualizar un nuevo mercado de oportunidades, fue así que en el mismo año comenzamos a distribuir herramientas especializadas para el ramo automotriz a través de la empresa Herramientas y Maquinaria SUM, S.A. de C.V.

En el año 2003 fuimos invitados a participar como proveedores del programa ASI (Ahorro Sistemático Integral) para aires acondicionados y refrigeradores, así mismo a participar en los diferentes programas del FIDE, como el programa MYPES entre otros más.

En ese mismo año obtuvimos la distribución de la Empresa Bodega Mayorista del Sureste, S.A. de C.V., Comerci, S.A. de C.V. y Mayoreo de Confort, S.A. de C.V.

Esto nos llevo a realizar dos divisiones especializadas, una encargada del área de aires acondicionados y refrigeración, y otra encargada del área de herramientas.

En el año 2004 la empresa King Tony de México, S.A. de C.V. nos contacto para que distribuyéramos sus herramientas lo que nos abrió las puertas a nuevos mercados y nuevas necesidades de nuestros clientes. Por lo que en el año 2005 obtuvimos la distribuciones de Snapon Sun de México, S.A. de C.V., Comercializada de Equipo de Diagnostico y Reparación Automotriz, S.A. de C.V. (Cedra Tools), Industrias Tamer, S.A. de C.V. (Mikel´s), Corporativo Valsi, S.A. de C.V. y Knova, S.A. de C.V.

En el mes de Octubre del 2006 hemos iniciado con la empresa Motortrack, S.A. de C.V. una alianza estratégica con la cual estamos entrando en el mercado de las motocicletas en la región sureste de México con la marca “Sasaki”. En una primera etapa mediante venta directa y ofreciendo financiamiento para la adquisicion desde 6 meses hasta 36.

Actualmente mantenemos nuestras dos divisiones de herramientas y aires acondicionados, así como nuestra nueva división de motocicletas.

Como siempre nos hemos caracterizado, seguimos abiertos a nuevas oportunidades de negocios.

 


Grupo Quorum, S.A. de C.V. 6a. Avenida Sur No. 16, Col. Centro. 30700 Tapachula, Chiapas. Tel.: +52 (962) 62 63680